Skip to content

Es muy posible que encuentre otros usos para esta mermelada fragante ácida y dulce. Disfrútela en un sándwich de queso a la parrilla o en un sándwich de jamón o sírvala con queso en una tabla de charcutería. Es la combinación perfecta para complementar un queso de cabra fresco o un queso cheddar fuerte. Acompañe con Cabernet Sauvignon de California o Syrah.

grilled sausage

Ingredients

125 g (¼ de libra) de hígados Calimyrna secos sin tallo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla amarilla grande, aproximadamente 315 g (10 onzas), a la mitad y rebanada finamente de raíz a tallo
1 cucharadita de tomillo fresco picado
½ cucharadita de semilla de hinojo molida
Sal kosher o marina y pimienta negra recién molida
1 cucharada de vinagre de jerez o más, al gusto
4 salchichas italianas frescas, picosas o dulces, de 155 a 185 g (5 a 6 onzas) cada una

Rinde 4 porciones



Instrucciones

Ponga los hígados en un sartén pequeño con 1 taza (250 ml/8 fl oz) de agua. Hierva a fuego medio y deje hervir por 2 minutos. Cubra y ponga a un lado por 30 minutos.

Caliente el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio o lento. Añada la cebolla, el tomillo y la semilla de hinojo. Sazone con sal y pimienta. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas estén suaves, doradas y dulces, aproximadamente 30 minutos. Baje el fuego si es necesario para prevenir que se quemen.

Mientras está cocinando las cebollas, prepare un fuego medio de carbón o precaliente una parrilla a fuego medio o alto.

Quite los hígados del líquido con una cuchara perforada y rebane finamente. Añada las cebollas, junto con el vinagre de jerez y 2 cucharadas del líquido de cocción de los hígados. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que el líquido se absorba y los sabores se hayan mezclado, 3 a 4 minutos. Pruebe para sazonar. La mermelada debe de ser jugosa con un sabor dulce y ácido.

Ase las salchichas hasta que estén bien doradas por todas partes y se sientan firmes cuando las toque, aproximadamente 10 minutos. Sirva inmediatamente con la mermelada tibia.

Share this

Share on FacebookShare on PinterestShare on TwitterEmail ThisPrint This