Skip to content

Es un platillo hecho con muslos de pollo estofados en un aromático caldo infusionado con cítricos rostizados y especias del norte de África. Acompáñalo con un Sauvignon Blanc o un Pinot Noir de California.

moroccan chicken

Ingredients

Pollo:
4 muslos de pollo, alrededor de 1 kg, sin deshuesar y con piel
Sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva, dividido
1 limón grande, cortado en 8 gajos, sin semilla
2 cebollas amarillas grandes, rebanadas finamente
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita (5 ml) de comino molido
1/2 cucharadita (2.5 ml) de cilantro molido
1/2 cucharadita (2.5 ml) de paprika dulce
1/2 cucharadita (2.5 ml) de jengibre molido
1/2 cucharadita (2.5 ml) de cúrcuma molida
1 taza (240 ml) de caldo de pollo
1 palito de canela (7 cm)
20 aceitunas verdes sin hueso

Rinde 4 porciones



Instrucciones

Calienta el horno a 180 ºC.

Sazona el pollo con sal y pimienta. Calienta 1 cucharada (15 ml) de aceite en un sartén grande y profundo, con tapa o una olla holandesa, a fuego medio. Dora el pollo, poniendo primero la piel hacia abajo. Voltéalo y cocínalo por 2 minutos, pásalo a un platón.

Agrega los limones al mismo sartén y dora por todos lados (aproximadamente 5 minutos) y resérvalos.

Vierte el líquido del sartén, agrega las cebollas y 1 cucharada (15 ml) de aceite y cocina a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves y con un tono café – dorado (de 12 a 14 minutos) revolviendo frecuentemente y removiendo los puntos cafés al fondo del sartén. Agrega el ajo y cocina hasta que suelte sus aromas (aproximadamente 1 minuto) luego agrega el comino, el cilantro, la paprika, el jengibre y la cúrcuma. Cocínalo por aproximadamente 1 minuto revolviendo constantemente. Agregue el caldo, la canela y 1/2 cucharadita (2.5 ml) de sal, luego coloca el pollo, con la piel hacia arriba, en el caldo, asegurándote de que la piel quede expuesta.

Cubre el sartén y llévalo al pase al horno por 20 minutos. Retire la tapa y agrega los limones y las aceitunas alrededor del pollo, dejando expuesta la piel del pollo. Continúa cocinando, sin tapar, hasta que el pollo este completamente cocido y la piel esté dorada y crujiente, aproximadamente 20 minutos.

Sirve el pollo en tazones poco profundos con couscous.

Share this

Share on FacebookShare on PinterestShare on TwitterEmail ThisPrint This