Skip to content

Tanta diversidad de «terroir» significa que hay un lugar perfecto para crecer casi cada tipo de uva. De hecho encontrarás más de 100 variedades de uvas en todo el estado, dando a nuestros enólogos la libertad para crear variedades complejas y mezclas únicas.

Tintos de California

Listos para servir

Da click en las copas para explorar los perfiles de los varietales más populares de California.

En la mesa

Da click en cada copa para descubrir increíbles maridajes para cada varietal.

Barbera

Barbera combina muy bien con sabores de frutos frescos y un toque ahumado con taninos vivos y muy ácidos.

En la mesa

Le recomendamos maridarlo con salmón ahumado, queso mozzarella, jamón serrano y una rebanada de pan con tomate, albahaca y ajo asado.

Cabernet Franc

El sabor frutal y herbáceo del Cabernet Franc y su cuerpo adaptable, lo convierten en una mezcla fácil con Cabernet Sauvignon y Merlot. Una uva de maduración temprana que se desarrolla en los entornos montañosos más fríos, encontrarás mucho de este varietal en los condados de Napa, Sonoma y San Luis Obispo.

En la mesa

Prueba la Cabernet Franc con un estofado clásico, un gouda añejo y un lomo de cerdo con romero.

Cabernet Sauvignon

Con una estructura firme, persiste la fruta negra (mora, arándano, grosella negra) y con algunos toques de moka y tierra, los sabores de la Cabernet Sauvignon se funden en una elegancia rica a medida que envejece. Es fácil ver por qué este noble varietal es el tinto más vendido en los Estados Unidos,y el número dos en todo California.

En la mesa

Prueba la Cabernet Sauvignon con una buena carne de res, ya sea asada, a la parrilla o sellada.

Grenache

Versátil y con cuerpo medio, Grenache es la segunda uva más plantada en el mundo. Su gran variedad de sabores desde frambuesa, cereza y moras hasta indicios de tierra, la hacen perfecta como varietal independiente o como un clásico del estilo Ródano.

En la mesa

Prueba la Grenache con cualquier marisco, también marida muy bien con salami, jamón rebanado y otras carnes frías.

Malbec

De color rojo oscuro con sabor a moras, pimienta y ciruela, esta uva abre paso en las mezclas de estilo Meritage de California. Pero los amantes de la Malbec creen que es muy sabrosa por si sola.

En la mesa

Prueba maridarla con costillas de carnero, fajitas de res o vegetales asados.

Merlot

Exquisito y accesible, este varietal clásico es conocido por sus aromas afrutados y destellos de hierbas. Pero no siempre es suave, la Merlot de California puede estar al mismo nivel de una Cabernet Sauvignon.

En la mesa

Prueba la Merlot con pechuga de pato salteada o puerco Mourvedre asado.

Mourvèdre

Rica y robusta, con sabores intensos a fruta y un aroma a moras, esta uva de clima cálido tiene un público cada vez mayor. Entre los mayores fans de Mourvèdre están los Rangers Rhône que aprecian su versatilidad.

En la mesa

Prueba la Mourvèdre con pato asado o pichón, tiras de res selladas estilo New York Strip con pimienta negra o con un queso azul fuerte y picante.

Petite Sirah

La Petit Sirah es tradicionalmente una uva para blend, con su carácter audaz y sus grandes sabores frutales de cereza negra, mora y ciruela oscura la hacen también una de los favoritas. P.S. I Love You, es una organización de California para los amantes de la Petite Sirah.

En la mesa

Prueba la Petite Sirah con pollo dulce a la barbacoa, un sándwich de carne asada fría con mostaza o quesos azules suaves.

Pinot Noir

Los jugosos sabores de cereza y sus notas florales hacen que la Pinot Noir complemente con el vino que es delicado, rico, sedoso, sutil y siempre fascinante. Una uva de clima fresco, lo que hace a este varietal excepcionalmente bueno en nuestras costas.

En la mesa

Prueba la Pinot Noir con tocino ahumado, pierna asada de ternera o salmón a la parrilla.

Red Blends

Los blends han sido durante mucho tiempo parte de la cultura del vino de California. En estos días una combinación de espíritu aventurero, el arte magistral y la libertad creativa ha dado lugar a una nueva generación de mezclas expresivas, armoniosas y claramente californianas. Prácticamente no hay fin en la variedad de sabores, precios y sorpresas.

En la mesa

Prueba los blends con tacos de cerdo, alitas de pollo a la barbacoa o costillas hervidas a fuego lento.

Sangiovese

La Sangiovese de California es afrutada, con especias, con sabores a cereza y frambuesa complementados con sutiles aromas florales.

En la mesa

La Sangiovese marida muy bien con salchichas y cebolla caramelizada o chuletas de cerdo en conserva de ciruelas.

Syrah

Esta noble uva tinta produce vinos audaces, complejos y de larga vida. Suave y rica con sabores concentrados de frutos negros y mátices de pimienta negra, es fácil ver por qué la Syrah goza de tanta popularidad.

En la mesa

Pruebe la Syrah con chili de cerdo y frijoles negros, carne de cerdo, rebanadas de carne de búfalo o ricos guisos de carne.

Tempranillo

Los vitivinicultores de California elaboran uva tempranillo en vinos con capas de delicioso sabor. Cerezas brillantes, frambuesas, y fresas se complementan con aires terrenales en este varietal.

En la mesa

Prueba la Tempranillo con salmón escalfado y eneldo, lomo de cerdo con pesto de cilantro o con mejillones al vapor.

Zinfandel

Audaz y bravía la Zinfandel puede llevar a su paladar a una odisea de sabor de frambuesa con pimienta negra, clavo y regaliz. Uno de nuestros varietals más antiguo y venerado, estamos orgullosos de llamar a la Zinfandel nuestra uva emblématica.

En la mesa

Pruebe la Zinfandel con una barbacoa de res, cordero, cerdo, pollo o chorizo ​​de corral.

Blancos de California

Listos para servir

Da click en las copas para explorar los perfiles de los varietales más populares de California.

En la mesa

Da click en cada copa para descubrir increíbles maridajes para cada varietal.

Chardonnay

Desde un sabor frutal con destellos de mineralidad, hasta los ricos y tostados aromas de vainilla y mantequilla, el espectro de sabores y aromas de la Chardonnay es tan amplio como los microclimas donde se cultiva esta uva. Chardonnay es la uva más plantada en el estado.

En la mesa

Prueba la Chardonnay con pescado blanco, mariscos y pollo de corral, especialmente con cremosas salsas de mantequilla.

Chenin Blanc

Chenin Blanc is nothing if not versatile. Primarily a blending grape that adds light melon, peach, citrus and spice to off-dry whites and sparkling wines, select wineries bottle Chenin Blanc as a crisp and refreshing varietal.

En la mesa

Prueba la Chenin Blanc con escalopas, pollo en curry de coco o peras maduras en rodajas con quesos de oveja fresco o ligeramente añejo.

Gewürztraminer

La profundidad del color oro, pizcas de especias, y la fragancia floral son sólo el comienzo de los encantos de esta uva. Esta varietal es de gran cuerpo aún fresco, con pizcas de lichi y rosas.

En la mesa

Prueba la Gewürztraminer con pescado blanco ahumado, platos frito y picantes o con postres ligeramente dulces.

Grenache Blanc

Rico, con cuerpo, y crujiente, la Garnache Blanc es conocida por sus sabores y aromas de cítricos, melocotón y manzana. Es una uva muy popular a lo largo de la costa central.

En la mesa

Prueba Grenache Blanc con cangrejo, calamar, almejas con mantequilla de ajo, así como con pargo asado con cáscara de limón.

Marsanne

Marsanne es un vino tanto con cuerpo como versátil. De un olor profundo, con aromas de almendra y madreselva, esta uva hace que los vinos puedan ser ligeros, secos o dulces. En California la marsanne está elaborada al estilo Rhône casi siempre con notas características de miel de abeja y frutas tropicales.

En la mesa

Prueba la Marsanne con una sopa cremosa de papa y poro o calabaza asada con mantequilla de canela.

Muscat/Moscato

Probablemente reconozcas lo picante y afrutado de la uva Muscat por su nombre italiano Moscato. Muscat viene en una variedad de estilos, de cuerpo medio y seco o muy seco a espumoso, de cosecha tardía o con mucho cuerpo, esta uva crea vinos dulces y deliciosos.

En la mesa

Prueba la espumosa y añeja Moscatel con tartaletas de frutas, natillas de vainilla, pastel de chocolate oscuro, o con un rico pastel de queso.

Pinot Blanc

Delicada y refrescante con aromas de manzana verde, melón, cítricos y minerales, la Pinot Blanc comparte un sabor y textura similares a ciertos estilos de la Chardonnay. Se puede maridar con una amplia variedad de alimentos frescos ligeros.

En la mesa

Prueba la Pinot Blanc con trucha frita fresca, atún braseado, o con salmón ahumado.

Pinot Gris

Con su frescura frutal y sabor a cítricos, el California Pinot Gris (también conocido como Pinot Grigio) agrega un entusiasmo refrescante a casi cualquier comida ligera. La uva en sí tiene una piel de color gris rosáceo, de ahí el nombre de Grigio (el término en francés para gris).

En la mesa

Prueba la Pinot Gris con una pasta en salsa a base de tomate fresco, o fideos picantes con camarones.

Riesling

Antes de la prohibición, Riesling era la uva más plantada en el Valle Napa. Este varietal se caracteriza por sus aromas florales, un poco de minerales y sabores de manzana, pera y un toque de fruta tropical. También es versátil; Riesling puede ir de seco a dulce, de picante a mieloso.

En la mesa

Prueba la Riesling con rollitos primavera tailandeses, pollo frito picante, o un sandwich de tocino, lechuga y tomate con pan rústico.

Roussanne

Roussanne es un vino delicado, con buena acidez y aroma de hierbas frescas. En California esta uva se cultiva principalmente en la costa central y elaborado en un vino monovarietal o hecho en mezclas de estilo Ródano.

En la mesa

Prueba la Roussanne con pollo Tandoori con chutney de mango, pescado halibut marroquí con especias, o calabaza con curry de coco.

Sauvignon Blanc

Siempre fresco y refrescante, a los vinicultores de California les gusta poner su toque personal a este varietal clásico, con sabores que van desde el vibrante limón y hierba hasta una tarta de manzana verde, melón e higo.

En la mesa

Marida la Sauvignon Blanc con una sopa de hongos salvajes, huachinango a la parrilla, o espárragos especialmente salteados en ajo.

Semillon

Si de seco se trata, la California Semillon es brillante y cítrica, cuando es utilizada para un vino de postre, el resultado es suculento y dulce. La Semillon se mezcla a menudo con Sauvignon Blanc y es considerado también como un vino varietal.

En la mesa

Prueba la Semillon seca con pescado halibut fresco o cuscús de setas. Combina la Semillon dulce con una tarta de melocotón o peras salteadas en mantequilla.

Viognier

Este varietal de gran cuerpo es conocido por sus aromas florales, exhuberancia en el paladar y largo final. Una variedad de sabores complejos, desde flor de albaricoque y naranja hasta de violeta y rosa, da a Viognier un encanto irresistible.

En la mesa

Prueba la Viognier con ostiones o mejillones ahumados, o con pollo de corral asado con hierbas , gallina o pato.

White Blends

Los enólogos de California inventan muchas combinaciones con diversos tipos de uva blanca para crear mezclas maestras que ganan premios, agradan a paladares y acompañan deliciosamente con una gran diversidad de gastronomías.

En la mesa

Pruebe un blend de California con pescados y mariscos frescos, pollo asado frío, polenta cremosa, o una amplia gama de quesos desde ricotta hasta una deliciosa crema de tres quesos hecha a base de quesos como queso de cabra o un Dry Jack.

Listos para servir

Da click en las copas para explorar los perfiles de los varietales más populares de California.

En la mesa

Da click en cada copa para descubrir increíbles maridajes para cada varietal.

Vino Dulce

También llamados vinos de cosecha tardía, estos elixires profundos proporcionan un dulce final para cualquier comida, conservando sólo la suficiente acidez para permanecer refrescantes. Están hechos de una serie de varietales, incluyendo Gewürztraminer, Muscat, Riesling, Sauvignon Blanc, Semillon y Zinfandel.

En la mesa

Pruebe los vinos dulces con frutos secos, almendras y avellanas, así como las tartas de chocolate, flan de vainilla, durazno y queso ricotta. En general el objetivo es maridar los vinos dulces con postres muy dulces o incluso con postres ligeros.

Vino Espumoso

La acidez del vino espumoso de California se lleva de igual manera con la cena del martes por la noche como con un asunto de glamour. El vino espumoso se ha producido en California desde la década de 1870, a menudo de Pinot Noir y Chardonnay en el "méthode champenoise."

En la mesa

Puede combinar el vino espumoso de California con todo, desde un Szechuan salteado hasta con una crema de tres quesos.

Vino Rosado

Los sabores de las uvas rojas de los Rosados son especialmente refrescantes en las noches frescas de otoño y días calurosos de verano. Este estilo de vino varía en sabor, de delicado, refinado y seco a brillante y dulce con un toque de cremosidad.

En la mesa

Pruebe los rosados californianos con todo, desde las salsas picantes hasta ensaladas ligeras y frescas.