Skip to content

En el Día de San Valentín comparta una pera suave y escalfada en vino con su ser querido. La pera y la exquisita crema de caramelo y yogur pueden prepararse con anticipación para que el postre esté listo en el momento preciso.

poached pear

Ingredients

1 taza (250 ml) de vino blanco
1 taza (250 ml) de agua
6 cucharadas (90 g/3 oz) de azúcar granulada
1 pieza de 1.27 cm (½ pulgada) de grano de vainilla
1 pera Barlett o Anjou madura pero firme

Crema de caramelo:
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de azúcar granulada
2 cucharadas de agua
¼ de taza (60 g/2 oz) de yogur griego de leche entera a temperatura ambiente

Pequeños trozos de chocolate semi amargo, opcional



Instrucciones

En un sartén pequeño, combine el vino, el agua, el azúcar y el grano de vainilla. Deje hervir a fuego medio revolviendo para disolver el azúcar. Pele la pera con un pelador de verduras, dejando el tallo intacto. Ponga la pera de lado en el líquido herviente. Vierta una parte del líquido sobre la pera expuesta. Corte un círculo de papel encerado un poco más grande en diámetro que el satén y póngalo sobre la pera; envuelva los bordes abajo del líquido para mantener el papel encerado en su lugar. Ajuste el fuego para mantener un hervor suave y cocine por 10 minutos.

Retire el papel encerado y use 2 cucharas grandes para voltear la pera suavemente sin dañar la pulpa. Vuelva a cubrir con el papel encerado; envuelva los bordes por debajo como antes, y continúe hirviendo hasta que la pulpa esté tierna al perforarse, aproximadamente 10 minutos más. Mientras se enfría, la pera continuará cocinándose. Con una cuchara perforada, ponga cuidadosamente la pera en un contenedor con tapa. Retire el grano de vainilla del líquido que usó para escalfar. Hierva el líquido que usó para escalfar hasta reducirlo a ½ taza (125 ml/4 fl oz). Deje enfriar completamente, y vierta sobre la pera.

Cubra y refrigere durante al menos 8 horas o hasta 1 día. Voltee la pera cada dos o tres horas en el jarabe.

Haga la crema de caramelo: en un sartén pequeño, combine los azúcares y el agua. Deje hervir a fuego medio revolviendo para disolver el azúcar. Hierva hasta reducir de 2-1/2 a 3 cucharadas, aproximadamente 4 minutos. No lo reduzca más o el caramelo será demasiado pegajoso. Vierta en una taza de medir y deje enfriar 2 minutos. Ponga el yogur en un tazón pequeño y mezcle gradualmente con el caramelo. Cubra y refrigere hasta que esté completamente frio.

Para servir corte la pera a la mitad a lo largo. Retire el corazón con una cuchara para melón. Ponga las mitades, con el lado cortado hacia abajo en una superficie de trabajo; rebane finamente a lo largo y deje las rebanadas pegadas al tallo. Con una espátula, ponga cada mitad de la pera en un plato individual y mantenga la forma de la mitad de pera. Presione levemente en las rebanadas para colocarlas en forma de abanico. Vierta la crema de caramelo al lado y rocíe aproximadamente 1 cucharadita del jarabe que usó para escalfar sobre la pera. Si quiere, use un raspador o cualquier otro rallador fino para rallar un poco de chocolate semi amargo por encima. Sirva de inmediato.

Share this

Share on FacebookShare on PinterestShare on TwitterEmail ThisPrint This