Skip to content

La arrachera, a veces conocida como “corte de carnicero” es excepcionalmente tierna y robusta. Si no la puedo encontrar, el bistec de falda o un churrasco muy delgado son buenos alternativos. Los fideos con ajonjolí pueden prepararse con horas de antelación, salvo los toques finales. Acompañe con Cabernet Sauvignon o Cabernet Franc.

hoisin hanger steak

Ingredients

Marinado:
¼ taza (60 ml/2 fl oz) de salsa hoisin
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharada más 1 cucharadita de vinagre de arroz sin sazón
1 cucharadita de sal kosher o marina

2 arracheras enteras o 750 g (1-1/2 lb) de bistec de falda o churrasco

Fideos con ajonjolí y cebolla cambray
2-1/2 cucharadas de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de salsa soya oscura
1 cucharada de aceite picante chino
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo grande picado muy finamente
1-1/4 cucharaditas de sal kosher o marina
250 g (½ lb) de fideos frescos de huevo chinos
1 cucharada de aceite de ajonjolí
1/3 de taza (30 g) de cebolla cambray (aproximadamente 6) rebanadas finamente, las partes de color blanco y verde pálido y un poco de la parte verde
1/3 de taza (10 g) de cilantro picado grueso
¼ de taza (40 g) de cacahuates tostados y picados

Rinde 4 porciones


Acompañe con


Instrucciones

Mezcle los ingredientes del marinado en un tazón pequeño. Ponga la carne en un contenedor no reactivo, añada el marinado y voltee para cubrir bien la carne. Cubra y refrigere de 4 a 12 horas. Deje enfriar a temperatura ambiental antes de asar.

Prepare los fideos con ajonjolí y cebolla cambray: En un tazón grande, mezcle el aceite de ajonjolí, la salsa de soya, el aceite picante, el vinagre balsámico, el vinagre de arroz, el azúcar, el ajo y la sal.

En una olla grande hierva agua con sal a fuego alto. Añada los fideos y hierva hasta que estén un poco tiernos. (Consulte las instrucciones en el paquete para el tiempo de cocción recomendado.) Drene en un colador e inmediatamente enjuague bajo agua fría corriente. Vuelva a drenar bien y luego agréguelo al tazón grande. Revuelva cuidadosamente con sus manos para cubrir los fideos de forma pareja con el aderezo. Deje reposar a temperatura ambiental por 1 hora para que absorba el aderezo; mezcle ocasionalmente.

Tueste el aceite de ajonjolí en un sartén seco pequeño a fuego medio hasta que tenga un poco de color y esté fragante, aproximadamente 5 minutos. Déjelo enfriar.

Prepare un fuego de carbón caliente. Ase la carne a fuego directo, volteándola según lo necesite para dorarla bien sin quemarla. La arrachera, el bistec de falda y el churrasco son mejores con un punto de cocción entre término ligero o al punto, calcule aproximadamente 10 minutos para la arrachera o bistec de falda, aproximadamente 7 minutos para el churrasco. Deje la carne reposar por 5 minutos para permitir que el jugo no se disperse, y rebane contra el grano.

Justo antes de servir, agregue la semilla de ajonjolí, la cebolla cambray, el cilantro y los cacahuates a los fideos y mezcle con cuidado. Pruebe para agregar sal, y luego divida la carne y los fideos entre platos de cena individuales o sírvalo al estilo familiar.

Share this

Share on FacebookShare on PinterestShare on TwitterEmail ThisPrint This